Mon 15, Jul 2019 21:07 0 10

10 tips para conseguir un buen empleo

¿Estás buscando empleo? ¿Has enviado demasiados curriculums y no obtienes buenos resultados? Sabemos que salir en busca de un nuevo trabajo muchas veces puede ser devastador.

Entregar y enviar miles de curriculums para recibir un par de llamadas, asistir a entrevistas y no tener una llamada de vuelta, o el famoso “nosotros te llamamos”.

Por eso, es importante que antes de salir a la búsqueda, te prepares muy bien y, sobretodo, aprendas a aprovechar cualquier oportunidad para venderte en el mercado laboral y encontrar trabajo con éxito.

Por eso, te compartimos los mejores 9 tips para buscar trabajo que estamos seguros te serán muy útiles.

1. Enfócate en un objetivo

En lugar de comenzar a postularte a cientos de ofertas de empleo, ten muy claro tu objetivo.

¿Y cómo hacerlo? Piensa en un empleo que te haga ilusión, que corresponda con tu perfil académico o que requiera de habilidades para las cuáles tú eres muy bueno.

Con esto en mente, podrás comenzar a buscar empleo y hacer un listado de aquellas empresas en las cuales te gustaría trabajar. Contacta con ellos a través de las redes sociales o portales de Internet para preguntar por las vacantes que tienen.

2. Haz networking

Conocer personas es una gran forma de conseguir empleo.

Hacer networking es intercambiar conocimientos, ayudarse, hacer colaboraciones – no simplemente entregar una tarjeta o añadirse como amigos en alguna red social.

Trata de conocer personas que trabajen en tu área y que futuramente puedan recomendarte en la empresa para la cual trabajan, por ejemplo.

3. Usa las redes sociales

Las redes sociales son también de gran utilidad para encontrar empleo. Cada día, cientos de reclutadores acuden a las redes sociales para encontrar profesionales y cubrir sus vacantes. Por eso, es importante que crees un perfil en redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook.

Asegúrate de colocar una imagen de perfil donde demuestres profesionalismo, resaltar tus habilidades, señalar tu nivel de formación y experiencia previa.

4. Usa sitios de búsqueda de empleos

En Internet, puedes encontrar cientos de páginas para encontrar trabajo que pueden ayudarte a descubrir vacantes de acuerdo a tu perfil profesional, ubicación e, incluso, de acuerdo a los cargos que te gustaría ocupar.

5. Ten un buen currículo

Un buen currículum es tu mejor carta de presentación cuando se trata de conseguir un buen empleo. Muchas veces, algunos profesionales que cuentan con todas las habilidades para ocupar ciertas vacantes son descartados por culpa de un mal currículo.

Es necesario que tu currículo sea capaz de mostrar a la empresa que eres el candidato ideal para cubrir su necesidad, resalte tus fortalezas y que una vez que sea leído el reclutador piense: “esta es la persona que estoy buscando”.

6. Busca siempre más conocimientos

Aprovecha tu tiempo libre para prepararte y obtener más conocimientos que te hagan destacar en el mercado laboral.

Inscríbete a cursos presenciales o en línea para mantener tu conocimiento actualizado. También puedes apuntarte a eventos, ya que además de aprender, es un lugar excelente para conocer personas y hacer networking de calidad.

7. Desarrolla tu marca personal

Construir tu marca personal es una tendencia que te aporta un gran valor como profesional. Cuando desarrollas tu marca personal logras posicionarte como experto en un nicho de mercado y tienes la oportunidad de enviar un mensaje único y diferenciarte del resto de los candidatos.

8. Prepárate bien para las entrevistas

Una entrevista de trabajo es tu mejor oportunidad para convencer al entrevistador  que te contrate, por ello, es importante que te prepares muy bien y que evites improvisar.

Algunos trucos para destacar:

  • Investiga un poco acerca de la empresa antes de ir a tu entrevista.
  • Destaca tus puntos fuertes, conocimientos y habilidades.
  • Sé positivo, sonríe y demuestra entusiasmo por ser parte de la empresa.
  • Cuida tu lenguaje verbal, evita hacer movimientos bruscos o nerviosos.

9. ¡Confía en ti mismo!

Otro consejo valioso que es trabajar en tu confianza y, para ello, puedes apoyarte en blogs o libros sobre autoconfianza, videos en Youtube sobre coaching o charlas motivacionales.

Si sientes que la confianza es tu punto débil, puedes contratar a un coach que te guíe y asesore de forma personalizada.

Comentarios

Copyright © 2019 La mejor bolsa de trabajo de empleos sin experiencia en México Todos los derechos reservados.